Exceso de información y coronavirus

El exceso de información que nos llega sobre el coronavirus es de tal dimensión que resulta imposible de asimilar. No solo usamos Internet para informarnos; sino que, a través de diferentes redes sociales y grupos de WhatsApp, nos llegan continuamente mensajes que nos dificultan poder desconectar de este tema y centrarnos en nuestras obligaciones, objetivos o sueños.

¿Qué haces antes de ir a dormir? y ¿justo después de levantarte?

Durante el tiempo que lleva presente el coronavirus en la sociedad, he leído en multitud de ocasiones que muchas personas comienzan y terminan el día atiborrándose de exceso de información que los diferentes medios de comunicación ofrecen sobre la pandemia. Dicen que la información nos hace libres, pero un mal uso de ella puede que nos esté condenando a fomentar un sentimiento de miedo y baja frecuencia en nuestro interior.

Antes de ir a dormir: evita cualquier conversación que pueda llevar a una discusión, no mires ninguna noticia, ni juzgues los acontecimientos del día. Los diez minutos antes de acostarse y los diez minutos siguientes al despertarse, influyen en gran medida en el subconsciente y deberían de ser sagrados. Por ello, es el momento clave para programar nuestra mente exclusivamente con mensajes serenos e inspiradores.

Existen multitud de herramientas que nos ayudan a levantarnos con ánimo y actitud positiva y relajar la mente para un sueño conciliador; tales como meditaciónyoga, ejercicios de respiración, repetición de mantras, lectura de frases inspiradoras o mensajes de gratitud, bailar y saltar con tu música preferida, o tener contacto con plantas o árboles.

Y por último, no olvides sonreír. Aunque no tengas ganas de sonreír, oblígate a ello cuando te levantes y te acuestes. Tal y como dijo William James: “No reímos porque seamos felices. Somos felices porque reímos”.

La mente funciona como un ordenador, aquello que introduces en ella es lo que obtienes después. Lo más importante es que el programador seas tú y nadie más.

Con todo esto, no queremos pretender que no te informes sobre una pandemia de nivel mundial como el coronavirus, pero sí que lo hagas siendo consciente de que la información hace un gran trabajo en nuestro subconsciente. Si no aprendemos a gestionarla, efectivamente, será la información quien nos termine gestionando a nosotros.

Recuerda que Internet puede ser veneno o puede ser una fuente de información increíblemente beneficiosa. Tú decides de qué lado quieres estar poniendo más atención en tus actos.

Aprovecha este tiempo, donde parece que el ritmo natural de la vida se ha ralentizado, para desarrollar una rutina matinal positiva y enriquecedora que te lleve a cosechar tu destino. No fabriques miedo. A partir de hoy; aprende más, ríe más y haz lo que realmente te encanta hacer.

Nos vemos en la siguiente publicación con más información sobre cómo cosechar tu destino.

Leave a comment

¿Estás preparado para recibir magia en tu correo?

Esta web está hecha a mano y con mucho ♥. Espero que la disfrutes!

Free Freedom© {{2020}}. All Rights Reserved. 

Colabora
×